martes, 8 de enero de 2013

América Latina de pie en apoyo a nuestro líder bolivariano


Como Simón Bolívar y José de San Martín, Hugo Chávez y Néstor Kirchner. La salud y esperanza de nuestro continente están depositadas en la recuperación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Como dicen las Madres, "ni un paso atrás". Pase lo que pase con Hugo, los pueblos latinoamericanos y sus líderes deben (debemos) acompañar el proceso revolucionario venezolano. 
Si el comandante no puede reasumir su cargo, tendrá que ponerse al frente de esta gran nación, el vicepresidente Nicolás Maduro, quien seguramente estará a la altura de estas dramáticas circunstancias y mantendrá el rumbo bolivariano resistiendo los embates de los sectores reaccionarios, que nunca pudieron con Chávez. 
Sabemos que son horas muy difíciles para la democracia y los gobiernos de la región, ya vivimos los golpes "institucionales" de Honduras y Paraguay, y los intentos desestabilizadores en Argentina, Bolivia y Ecuador. Venezuela junto al Brasil y nuestro país son los ejes de Latinoamérica, son los que sostienen su unidad y pueden fortalecer la soberanía de cada nación de la región. Si uno de estos tres países cae en manos de la derecha se rompen todos los proyectos de fraternidad y libertad que se vienen gestando desde hace más de una década. En tanto, el imperio norteamericano está al acecho, buscando que se fracture el bloque latinoamericano, y qué mejor para las corporaciones del capitalismo imperialista que la desaparición de Chávez, para de esa forma generar la vuelta al gobierno de las dirigencias cipayas.
Entonces, lo que está en juego no sólo es la democracia en Venezuela sino la misma integridad latinoamericana. Con o sin Hugo, la revolución bolivariana debe continuar: nuestro futuro se disputa crucialmente aquí. Por esta razón, este jueves 10 de enero veremos a nuestros pueblos movilizados para defender una vez más a la revolución bolivariana y el NO a la intromisión neoconservadora y saqueadora de los grupos dominantes alineados con el Imperio.

Por Mauro Reynaldi

2 comentarios:

Abogados en Guatemala dijo...

Yo a no se que pensar de este personaje, seria interesante saber la verdad del estado de Hugo.

Estrategia Web dijo...

Y al final no se concreto nada, la palomita se nos fue.