viernes, 21 de noviembre de 2014

Las 20 verdades políticas de Elisa Carrió

Este jueves  no tuvimos programas por la trasmisión del clásico -que resultó plomazo- Boca-River. Y nos perdimos de comentar una de las noticias del día, pero podemos recurrir al blog "Basurero Nacional" que nos regala una de sus finas ironías

 Las 20 verdades políticas de Elisa Carrió.

En otra de sus acostumbradas jugadas mediáticas fuertes, la diputada Carrió acometió contra sus aliados (ex aliados ahora), y en varias de sus apariciones en los medios afines lanzó decenas de definiciones, insultos y revelaciones políticas (algunos sincericidios) que la colocan una vez más en las tapas de los diarios y en las pantallas de la TV.
Este humilde servidor público acopió dos decenas de ellas y las agrupa hoy en lo que denominamos a partir de hoy "Las 20 verdades políticas" de Elisa Carrió (con perdón de los peronistas). La intención de esta recopilación no es (aunque parezca) reirnos de sus afirmaciones sino analizarlas seriamente, ya que más allá de su inoportunidad o alevosía, no dejan de ser verdad muchas de ellas.
Pasemos, entonces, a conocer este legado político de la polémica (petardista) diputada nacional:


1- La gente ya no puede vivir en Rosario, donde la policía está autonomizada. Binner tiene que explicar el narcotráfico en Santa Fe. No se puede hacer el gobernador maravilloso.

2- ¿Cuántos votos tiene Pino? Nada. ¿Qué va a gobernar, para el fracking? Pino vino acá diciendo que hacía cualquier cosa para ser senador. Me vino a buscar acá porque si no no era senador.

3- Todos los progres falsos que tienen problemas ideológicos en realidad, lo único que quieren es cargo por cuatro años y sueldo.

4- Ahora, si nosotros, el panradicalismo, no le podemos ganar a Macri, ¿cómo le quiere ganar al PJ?”.

5- Lo excluyo porque es narco. Massa avisó a uno de los carteles de narcotráfico que lo iban a allanar. En la sentencia de Fondo Blanco dice que en las computadoras secuestradas hay una carta de uno de los procesados que dice que lo llamó el alcalde de Tigre y que le dijo que tenía un fiscal amigo que era Julio Novo para avisarle que iba a haber un allanamiento. Si el alcalde de Tigre no es Massa, ¿quién si no? Todos saben que los líderes colombianos están en Nordelta.

6- No tengo votos porque Clarín y La Nación eligen su candidato. Eligieron a Massa, tenía tres páginas.

7- Yo no compito con Pino Solanas, yo ayudé para que sea senador, tiene 80 años, ya está. No quiero politizar con gente que tiene su cargo de senador de por vida".

8- El Papa es peronista, y los peronistas son incorregibles, pero yo al Papa lo quiero mucho.

9- Yo soy una radical que quiere ganar como Raúl Alfonsín aunque pierda, no quiero ser segundona como muchos radicales.

10- ¿Saben por qué se ríen del radicalismo? Porque no deciden nada. El socialismo ni hablar.

11- ¿Cuántos votos podrá sacar UNEN con esos candidatitos?

12- A mí me aman todos, pero después no me dan el apoyo para conducir. Me aman macristas, massistas y sciolistas.

13- Yo sólo tengo 6, 7, 8 por ciento de votos. No me apoya la gente para conducir.

14- Los radicales creen que es bueno ganar una provincia. Y la verdad es que están jugando a las bolitas, mientras todos están jugando a la pelota. Yo quiero jugar a la pelota. 

15- Todos recibieron plata de Franco Macri menos yo. Y yo le quiero ganar a Mauricio Macri.

16- (Daniel Scioli): No es distinto, pero le falta un brazo. Esto lo hace aparecer como víctima de Cristina y no como socio.

17- Yo no soy mandada por un publicista.

18- Unen va a terminar arrasado con estos candidatitos que tiene.

19- Si ustedes votan a cualquiera, ¿por qué no me quieren votar a mí? ¿O es que tienen algo de corrupto en ustedes? Todos somos enanitos corruptitos.

20- Algunos radicales le importa su ghetto local. 


Y finalmente, una verdad política de yapa, que además explica casi todos los anteriores y las recurrentes denuncias livianas, sin pruebas y sin escrúpulos que suele hacer Elisa Carrió:



21- Yo soy una atracción turística y eso es más importante que ser candidato presidencial.


Fuentes utilizadas:

Carrió dixit

Durísimas y polémicas frases de Carrió, tras romper con UNEN

#CarrióDesUNEN: las frases más picantes de una incontenible Lilita

No hay comentarios.: