viernes, 5 de octubre de 2007

¿Por qué soy candidato a diputado nacional?

Por Carlos del Frade.
Desde hace veinte años que trabajo produciendo noticias, el oficiomás maravilloso del mundo: aprender a escuchar las voces del pueblopara después difundirlas.
Tomé conciencia que denunciar con nombre y apellido a los multiplicadores del dolor y, al mismo tiempo, contar experiencias deluchas y esperanzas concretas, va en contra del sistema.
Por eso los grandes medios de comunicación ocultan, desinforman, censuran. Porque forman parte de la riqueza que todos los días cuidana partir de su catarata de datos que imponen el supuesto mandato deque nada se puede cambiar.
Entonces uno elige: se es socio - cómplice o se lo enfrenta desdetodos los lugares que se pueda.
Esa fue nuestra elección desde hace más de una década. Alguna vez, cuando me echaron de una gran radio rosarina, me dijeron que lo hacían porque mi discurso era a favor de los trabajadores, de los derechos humanos y en contra del empresariado. Tenían razón.
Creo que asumir la responsabilidad y el desafío de ser candidato adiputado nacional por la provincia de Santa Fe es continuar esa pelea cotidiana contra el sistema desde todos los lugares posibles.
Y hacerlo desde un espacio que tiene como referente a Pino Solanas que me enseñó desde sus películas y ética a querer la historia argentina y rebelarme contra tanto desaparecedor, desocupador y delincuente de guante blanco impunes, es un orgullo que no puedo esquivar.
Entiendo la política como una construcción colectiva que sirve para que la gente pueda ser feliz, como escribía Manuel Belgrano. La política como una herramienta de transformación, ya sea desde el periodismo, la docencia, un club de fútbol, la militancia sindical y social o los espacios en donde se discuten leyes o se las aplica.
Un lugar más para seguir la pelea histórica de nuestro pueblo.
Porque el futuro de mis hijas, Victoria y Lucía, está en juego y no quiero quedarme afuera de ninguno de los escenarios en donde ese porvenir se gesta a su favor o en su contra.
Por eso soy candidato a diputado nacional.
Para pelear por lo que amo.

CARLOS DEL FRADE DIPUTADO NACIONAL

PINO SOLANAS- ANGEL CADELLI en LISTA 30 del PSA
PRESIDENTE- VICEPRESIDENTE

No hay comentarios.: