viernes, 19 de septiembre de 2008

Tomate el buque o tomátelo en joda...en el Maipo


Últimamente los almuerzos de Mirtha Legrand están cada vez más interesantes. Su producción comenzó a invitar a personajes de la política y el periodismo los cuales tratan la actualidad de nuestro país y nos permiten detectar las erupciones conservadoras tanto de la diva más señorial de nuestra farándula como las de sus invitados (muchos ex-progres, actuales anti-populistas). Este cambio de comensales en lo de Mirtha produjo que la conductora tome un poco de aire del circo Tinelli, para poder dedicarse al acontecer nacional.
Lamentablemente este cambio duró poco porque ayer jueves 18 de septiembre Legrand volvió a farandulizar sus almuerzos tiñiéndolos de plumas y concheros con su invitado del día, la estrella del teatro Maipo, Jorge Lanata.
Observando la entrevista que le realizaba Mirtha, mientras Jorge se fumaba unos puchos y asentaba los comentarios de la señora, muchos pudieron sentirse agobiados por la cantidad de alabanzas del periodista a gente del espectáculo; grupo de elite al que ahora pertenece. Él es un tipo incuestionable dentro del medio y el hecho que ahora se dedique a hacer humor político en un teatro de vedettes no deslegitima la entidad (tal como destacó la Chiqui) del gran Jorge Lanata, el periodista que es censurado y prohibido y que no puede estar en ningún medio porque el gobierno no lo deja. Aunque la realidad marca que él es dueño (o accionista) de un periódico de alcance nacional, además de estar haciendo en el último tiempo varios años de radio y acudiendo a cantidad de programas de televisión, beneficiado por la consideración y el respeto de todo el mundo artístico. Dentro de estas cualidades hay que destacar que por la sola razón de idear y manejar un periódico y siendo accionista de este, nos hace dar cuenta que el hombre no es un nene de pecho y que sus aptitudes periodísticas y mediáticas fueron acompañadas de un financiamiento tal que le permitió montar el diario Crítica de la Argentina.
Esta aclaración resulta necesaria para poner las cosas en su lugar y decir objetivamente: Lanata no es una víctima, es un empresario periodístico, publica lo que desea en su periódico y cuando tiene un micrófono manifiesta su pensar; hasta en la entrega de los Martín Fierro demostró sus dotes de estrella de revista, actuando ante sus pares evitando la "censura" del medio; envalentonado además porque justamente sus pares lo respetan y las censuras que acusa son más resonantes de lo que fácticamente son.
Igualmente Jorge siempre será un periodista, el cual nació y creció progre aunque ahora ya no se sabe que es. Menos al finalizar el almuerzo con Mirtha donde se mezclaron noticias del espectáculo con el espectáculo de la noticia. Podremos seguir dilucidando que nos quiso decir Lanata, si este país es tan desastre que hay que tomarse un buque o bien que es todo una risa y hay que tomarse todo en joda, más ahora que él nos puede divertir en el teatro.
Como ciudadanos es mejor estar informados y saber donde estamos parados, para eso antes que el teatro recomendamos la entrevista que le realizó Gerardo Fernández a Alfredo Zaiat, quizás no sean Lanata pero sí tienen buena leche.

Por Coco Alvarez

12 comentarios:

guille dijo...

la unica persecucion que sufre lanata
es la de los acreedores que colgo antes de insolventarse.

walter besuzzo dijo...

lo ¿curioso? es que Lanata no le pregunta a su anfitriona porque no era tan valiente durante la dictadura ,acaso por que como decia Cecilia Rosseto tenia la boca ocuoada en algun Fellatio a algun Corinel de la Nacion

walter besuzzo dijo...

ocupada
coronel

Anónimo dijo...

CUANDO VIAJAS POR TODO EL INTERIOR DEL PAIS TE ENCONTRAS CON ESCUELAS DIQUES REPRESAS HOSPITALES INFRAESTRUCTURAS ETC Y SI TE FIJAS PARADOJICAMENTE CASI TODAS SE CONSTRUYERON O SE PROYECTARON EN GOBIERNOS JUSTICIALISTAS (PERON ) PERO DE LO UNICO QUE HABLAN NUESTROS PROCERES MEDIATICOS DE ESAS EPOCAS SON DE LA VIOLENCIA,(QUE SI HABIA) DE LOS NAZIS EN ARGENTINA DE LA LUCHA POR EL PODER ETC ETC.
HOY QUE EVEDENTEMENTE LA PRESI SE LA PASA INAGURANDO OBRAS AQUI Y ACULLA ME HACE ACORDAR AL QUIJOTE
"LADRAN SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS"

Anónimo dijo...

CUANDO VIAJAS POR TODO EL INTERIOR DEL PAIS TE ENCONTRAS CON ESCUELAS DIQUES REPRESAS HOSPITALES INFRAESTRUCTURAS ETC Y SI TE FIJAS PARADOJICAMENTE CASI TODAS SE CONSTRUYERON O SE PROYECTARON EN GOBIERNOS JUSTICIALISTAS (PERON ) PERO DE LO UNICO QUE HABLAN NUESTROS PROCERES MEDIATICOS DE ESAS EPOCAS SON DE LA VIOLENCIA,(QUE SI HABIA) DE LOS NAZIS EN ARGENTINA DE LA LUCHA POR EL PODER ETC ETC.
HOY QUE EVEDENTEMENTE LA PRESI SE LA PASA INAGURANDO OBRAS AQUI Y ACULLA ME HACE ACORDAR AL QUIJOTE
"LADRAN SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS"

Tomás dijo...

Una es una vieja chota que se que queja como vecina de Recoleta de los problemas de inseguridad, de que la gente con la que jamás hablaría viaja mal en el tren, de que Moreno es malo, de que así no se puede vivir, que Kirchner grita mucho, y que Cristina usa muchas carteras y hay pobres.

La otra se llama Mirtha Legrand (y también es una vieja chota).

pastore dijo...

es un placer leer las notas de un grupo muy joven de periodistas
junto a Lozano, Bonasso, Caparrós, Maristella Svampa, Montenegro, Sietecase,Susana Viau, Solanas y a Lanata siempre, en un diario distinto.
No tiene financiamiento del estado.
Grande Jorge Lanata (creador de los mejores diarios revistas programas de radio y T.V.) cuando nos indicó donde guardaba Felisa los fajos termosellados, o a Bendini /tropa propia procesado en Santa Cruz en 2003.

alex dijo...

Cuando alguien realmente inteligente llega a este mundo, todos los necios se vuelven contra el.

John Kennedy Toole (1937-1969)

Anónimo dijo...

Lanata es el fiscal que a los Kirchner la justicia les negá. Grande Jorge, lo único que te pido es que dejes de matarte con tanto faso

Anónimo dijo...

No se porque muchos endiosan y aceptan con la cabeza agachada todo lo que dice Lanata... es un síntoma de consumismo y les da lo mismo que el tipo haga una excelente nota periodística (que las ha hecho) como que se ponga a hablar al pedo.. los que lo consumen íntegro enmarcan en la realidad a todo y al venir todo desde Lanata está todo perfecto. Es un gran error, siempre hay que ser críticos porque sino te la hacen comer doblada (como lo hace Lanata muchas veces). Ese papi que te dice siempre la verdad y que te salva siempre no existe, no hay poítico que lo sea ni periodísta ni nada. Muchos de lo que lo están defendiendo en este foro a Lanata y le molesta que apenas lo critíque ya saltan como leche hervida y no se dan cuenta que está siendo necios ellos mismos; hay muchos seres inteligentes en este mundo, seguramente deben tener varios alrededor suyo... citando a Kennedy y defendiendo cualquier cosa que salpique a Lanata no es superador de nada. Muchachos necios es ser pensar que hay seres perfectos.

Con respecto a el almuerzo yo también lo vi y coincido en que perdió la brujula ideológica el gordo y entra en esa del marketineo mediático. Era fuerte ver como aceptaba las propuestas conservadora de Mirta.

Saludos

Anónimo dijo...

HACETE LA FAMA Y ECHATE A DORMIR DICE EL DICHO Y EL GORDO COMO BUEN (sic ) GULOSO SE ECHO A DORMIR A CAGAR ACREEDORES A HABLAR AL PEDO A JUNTARSE CON BOLUDOS COMO MONTENEGRO Y SIETECASE QUE NO SE PORQUE DICEN LOS INFORMES A LOS GRITOS,AHORA VEDETTE DEL MAIPO,A PONTIFICAR COMO LA CHAQUEÑA QUE M...... SE CREE QUE ES .ETC ETC
ESTA BIEN HIZO UNAS COSAS BUENAS Y??? TAMBIEN MENEM QUE SE AFANO EL PAIS HIZO EL PUENTE ROSARIO VICTORIA LA PANAMERICANA ETC ETC Y ??? QUE NO DEJA DE SER UN HIJOEPUTA TOMENSELA CON LANATA QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE COMPRA RADIO 10

Al centro y adentro dijo...

Perdón si a la muchachada anónima les toqué su ídolo pero hay realidades que deben saberse. Coincido con Jordi que marca que hay que ser críticos de todas las posturas. Reafirmo lo que digo de Lanata (una pequeña demostración es el hallazgo de Catandpeist: http://catanpeist.blogspot.com/2008/09/lanata-la-descomposicin-al-mximo.html) aunque reconozco que admiro muchas de las cosas que realiza.
Inclusive debemos aclarar que desde ACYA no somos defensores de ningún gobierno como nuestros anónimos estrella reproducen. Lo que pasó luego de la guerra guacha marca otra realidad pero sin dejar de marcar la cantidad enorme de falencia y lo timorato que es este gobierno para realizar transformaciones en serio.
Como siempre saludos a todos.

Coco Alvarez