jueves, 30 de octubre de 2008

La Operación Traviata llegó a Rosario

Muchos no teníamos demasiado conocimiento sobre el editor del Diario Perfil Ceferino Reato. Sólo habíamos leído alguna nota en el periódico y teníamos conocimiento del libro que había sacado “Lula, la izquierda al diván” donde critíca el manejo del presidente brasileño con la prensa (comparando con el caso argentino).
Obviamente que al montarse la operación derechosa para demonizar y meter en la misma bolsa a todos los "montoneros" (léase toda la izquierda de los 70´ pero con nombre y apellido) uno puede pensar que los medios de comunicación habían aprovechado la última publicación de Reato "Operación Traviata" para tal fin. El libro relata y explica el asesinato de José Ignacio Rucci el 25 de septiembre de 1973 y, lo que es más interesante para la derecha mediática, reaviva una herida que dividió las aguas peronistas y terminó de sepular las chances de los sectores más progresistas del movimiento. Pero la "inocente" investigación que realizó Ceferino terminó de enterrar su adjetivo calificativo antes mencionado al presentar este libro "revelador" del asesinato de Rucci en un recinto de la ciudad de Rosario que está emparentado con lo peor de neoliberalismo que arrasó con las conquistas sociales que supimos conseguir. Si señores, estamos hablando de la Fundación Libertad. Este fue el sitio que eligió Ceferino Reato para presentar en sociedad ante el público rosarino su exclarecedor embate a la izquierda sucia, tratando de reimpulsar (con la infaltable ayuda mediática) la teoría de los dos demonios. Claro que esta conclusión sobre la intención del autor la podemos sacar ahora que, pasado un tiempo de la publicación, observamos las repercusiones que provocó la extremada difusión a un caso que se lo emparenta con el Terrorismo de Estado y pretende hacer enfrentar la justa causa que sigue la familia Rucci con el genocidio que sufrieron los familiares de desaparecidos.
Por si teníamos dudas, Reato lo corroboró al estrenar su obra en esta Fundación que hace poco festejó sus 20 años con personalidades nefastas para la vida económica y social Latinoamericana; siendo siempre funcional a intereses foráneos y nocivos para nuestra Nación. Si bien es prejuicioso decir "dime con quién andas y te diré quién eres" hay una fórmula que últimamente no está fallando: "dime quién opina y te diré que opino". La primera sirve para saber quién mostró la hilacha (Ceferino lo hizo, ahora lo vamos conociendo) y la segunda para tomar posición en asuntos trascendentales y estructurales de nuestro país. Por ejemplo ¿ahora pensamos que las AFJP son maravillosas? no creo... si así lo piensa el economista Juan Carlos de Pablo, sabemos que hay que pensar todo lo contrario.
Vieron... nunca falla.

Por Coco Alvarez

10 comentarios:

johnny monsanto dijo...

Increible!
Chicos, todo tiene un límite, un asesinato es un crimen y lo peor que quienes lo cometieron ahora nos gobiernan, dejen de defender lo indefendible.

Anónimo dijo...

Monsanto, si te fltaba algo, terminaste de mostrar la hilacha. ¿No sabrás vos dónde esta Julio Lopez no?

Anónimo dijo...

Si yo lo vi nestor y cristina se subieron a una moto Puma con 23 ametralladoras y 2 balas y mataron a Rucci; si tenes razon joni fueron ellos y todos los montos y tambien escondieron en una cueva en Santa Cruz a 30000 desaparecidos tuvieron sexo incestuoso con hebe de Bonafini y le declararon la guerra a la pariente tuya de inglaterra ,hicieron un pacto con Pinochet y no le digas a nadie pero me parece que el padre de nestor era de la Gestapo y Cristina es hija ilegitima de Bin Laden . Pero porque no te haces una enema mediatica de radio 10 y TN y te dejas de romper las b......

Anónimo dijo...

Breve cuestionario “antigobierno”

10/24/2008 - 12:36:00
Autor: Orlando Barone






¿Puede haber alguien que se equivoque siempre? Si, este Gobierno. ¿Puede haber alguien que mienta siempre? Si, este Gobierno. ¿Puede haber alguien que haya ocasionado más males al país? No, únicamente este Gobierno. ¿Puede haber alguna noticia del Gobierno que de casualidad lo honre? No, ninguna. ¿Puede haber alguna cosa que haga este Gobierno que no cause rechazo ni sea sospechada? Tampoco. ¿Puede haber alguna posibilidad de que un día anuncie una medida que por casualidad convenza a las empresas, a los lobistas, a los trabajadores agremiados, a los wichis, a los ecologistas, a los piqueteros, a los taxistas, a los pequeños campesinos exportadores, a los vecinos inseguros de San Isidro, a los vecinos seguros de La Cava, a los defensores de los derechos humanos, a los que odian a los derechos humanos, y a Chiche Duhalde y Elisa Carrió? No, ninguna, y con esas dos últimas personas menos que ninguna. ¿Puede alguna vez este Gobierno convencer a la Oposición de que lo acompañe en un proyecto, en uno solo? Imposible. ¿Puede haber un gobierno legal que parezca haber sido elegido ilegalmente? Si, éste. ¿Y aunque sea de carambola no puede un día salirle algo bueno? No. ¿Ni siquiera entregándose y haciéndose antiperonista? Ni siquiera. ¿Pero tiene todavía alguna chance de reivindicarse? Ninguna. ¿ Entonces, qué destino tiene este Gobierno? Esa respuesta está inducida.

Anónimo dijo...

Autor: Orlando Barone






Está mal que el Gobierno termine con las jubilaciones de las AFJP; y está mal el nuevo aumento de jubilaciones; está mal que el Gobierno firme el acuerdo lácteo y está mal que el ex presidente Kirchner aspire a ser electo diputado. Está mal el presupuesto del año próximo; está mal que no bajen las retenciones al Agro; está mal que se le pague la deuda al Club de París cuando no era necesario y está mal que los piqueteros como D´Elía no sean penados por la Justicia. Está mal el cambio de hora; está mal que los derechos Humanos solo sean para los de un solo lado; y está mal que no haya lealtad con el vicepresidente Cobos. Está mal la protección de aranceles para el “compre argentino”; está mal que la soja baje de precio en los mercados; está mal que los trenes estén mal; está mal que en estos días no hayan incendiado más trenes; está mal que haya mafias de efedrina; está mal que no se rompan relaciones con Hugo Chávez; está mal que haya que hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas; está mal que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo hayan sido cooptadas; está mal que no se deje subir el precio del dólar como quieren los exportadores; está mal Guillermo Moreno; está mal De Vido; está mal Aníbal Fernández; está mal Kunkel; está mal el ministro de economía del que nadie se acuerda el nombre. Y están mal todos los pinguinos. Y los lobos marinos. Y las focas.

Está mal que coaccionen a las empresas a no despedir trabajadores; está mal que no haya libertad para decirle al Gobierno que es una porquería, para insultar a cada rato a la Presidenta, y para decirle ladrones a los funcionarios ladrones y a los no ladrones y a los que podrían ser ladrones. Está mal que todavía falten tres años para que termine este Gobierno. Si es que dura. Está mal que se lo haya elegido. Está mal que la inflación no se convierta en hiper; está mal que no haya apagones de luz ni falta de gas, ni se vacíen de combustible todos los pozos patagónicos y todas las estaciones de servicio. Está mal que no haya corridas bancarias; está mal que el Banco Central siga teniendo dólares suficientes. Está mal que la gente se haya olvidado del tomate y de la papa. Está mal que el kilo de lomo no cueste cien pesos. Está mal que la garrafa de gas cueste 16, pero que en un almacén del Camino Negro no cumplan con el precio. Está mal lo que está por anunciarse. Está mal lo que no se anuncia; está mal lo que se anuncia mal, y está mal anunciar. Está mal que la crisis del mundo se demore en llegar a la Argentina. Está mal que todos los diarios no sean opositores; que todas las radios no sean opositoras; y que todos los periodistas no sean opositores. Y también todos los obispos y todos los monaguillos. Sin olvidar a los rabinos. Y que todas las embarazadas no gesten bebés opositores. Está mal que todos los habitantes de Argentina no sean opositores. Está mal porque está mal

Partes de Guerra dijo...

Amigos de ACYA:

Les comento también que el bueno de Ceferino fue vocero de Esteban Caselli (se acuerdan, la mano derecha -tiene las dos manos derechas-) de Carlos Ruckauf. Como por si quedaba alguna sospecha de su filiación neoliberal y antiperonista.

Un abrazo grande.

PD: Al anónimo, cada día que pasa y que se pone más viejito Orlando Barone me cae mejor. Al punto de ser la única voz diferente en el monocromático "paisaje" de Continental.

johnny monsanto dijo...

Anónimo, a esos que viste en la moto puma seguramente no eran los Kirchner, en esa época Cristina estaba teniendo relaciones a troche y moche con el Rugbier Cafarati y Néstor preparandose como abogado para ser el buitre que despojó a todos sus vecinos de sus propiedades, al no poder pagar ellos la indexación de la 1050.Otra cosita (y con conocimiento del tema) lo del acuerdo lácteo tuvo una vida de 24 hs. por que ya no se cumple, fue algo así como el acuerdo con los panaderos por el pan a $2,50.
Saludos

Ester Lina dijo...

Muy bueno tu artículo... Resulta que ahora la muerte de Rucci es divisoria de aguas!!! Y es instrumento de los que siempre se oponen, para demostrar que los K son montoneros.
En mi opinión, ni los Rucci ni los montos significan nada especial. Lo que sí tiene validez, es el gobierno democrático de la Cris, que, mal que les pese a los contreras de siempre (no me refiero a la oposición, porque no tenemos...) va a ratificar en las urnas el año que viene. Ya lo dicen las encuestas...
Saludos!

Anónimo dijo...

Joni ud no existe no vale la pena contestarle pero si darle un consejo antes de fijarse con quien se acuesta la mujer ajena fijese con quien lo hace la suya

Al centro y adentro dijo...

Brian, como siempre buenos aportes y exclarecedora informacíón. Es un buen debate que se tiene que dar con respecto a las lacras como Ruckauf y sus súbditos que ahora parecen limpiarse en el "periodismo puro".
Mona y anónimos siempre agradecidos por su participación. Lamentablemente Johhny está desparramando estiercol en vez de debatir en serio estas cuestiones; medio fuera de lugar pensar que estamos defendiendo crímenes y demasiado básico y lineal pensar "alarmado" ¡estos nos gobiernan!. Parece que cuando gobernaban los milicos nadie se alarmaba... claro ... "por algo será"

Coco