miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿La misma bolsa de soja?

La popular frase "no hay que meter a todos en la misma bolsa" tiene cada vez más validez en el juego político de la actualidad. Como claro ejemplo de esto podemos mencionar a los partidos políticos: no todos los peronistas son iguales, y tampoco todos los radicales son iguales. Si bien las estructuras partidarias arrastran a muchos a repetir artimañias y desenpolvar esquemas, en otras oportunidades la renovación y mejor adaptación de ciertas personalidades (y desgastes de los contrincantes) hacen que se añoren ciertas actitudes y funcionamientos para tomar el mando ejecutivo.
Es pertinente reivindicar esta frase para no entrar en debates inservibles que tienden a la división autoperjudicial de la Nación aunque tampoco hay que dejar de criticar a maleantes que se encargaron (y se encargan algunos) de la política, seguridad, economía y finanzas de nuestro país. Es decir que no hay que reprobar a todos los economistas por el sólo hecho de serlo pero sí es saludable defenestrar y escrachar a un cipayo vendepatria como Domingo Cavallo (como lo hicieron en París -aunque según el pelado "fue gente de la SIDE"-).
Por el respeto a la frase popular anteriormente citada es que no debiéramos acusar a toda la Federación Agraria de menemista, si bien su presidente Eduardo Buzzi afirma que el campo "está peor que en los años 90" es imprudente afirmar que toda la entidad agraria piensa lo mismo. Claro que todavía no se oyeron demasiadas declaraciones que contradigan al dirigente legitimado hace tan sólo unos meses, si bien luego se lo escuchó al propio Buzzi explicar reincidentemente otra de sus nefastas expresiones ("No es lo mismo decir «estamos peor que en los 90» que sostener que estábamos mejor" dijo el amigazo... ¿quedó claro?...) .
Por ello que intentamos cultivar hoy el no meter a todos en la misma bolsa, esperando la reacción de otros dirigentes de la federación centenaria que se fundó para defender a los pequeños productores, alguien que tenga el coraje y la coherencia de admitir las ventajas que tuvieron en los últimos años para que luego, con la legitimidad que logra la honestidad, pedir que se corrijan los errores gubernamentales en la política agraria.
Si entre los peronistas existieron Lopez Rega y Menem o entre los radicales aparecieron De la Rúa y Angeloz esto no quiere decir que todo lo que vendrá desde allí es puro excremento. Pero también hay que rescatar que estuvieron los compañeros y correligionarios que se opusieron a los anteriormente mencionados para seguir levantando las banderas de sus partidos. Creemos que este tipo de dirigentes se encuentran también dentro de la Federación Agraria, que buscan seguir respetando consignas fundadoras y no limitarse a las miserias políticas.
A la espera de su reacción estamos. Los otros de siguen metiendo solos en la misma bolsa de soja.

Por Coco Alvarez

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, no creo que de esos traidores surja nada coherente. Decir que con Menem estaban mejor fue lo último..

Martín (Latino) dijo...

Muy pero muy bueno.

Buzzi es una verguenza para la FAA, no entiendo como nadie sale a decir que es un pelotudo y que se calle la boca de una vez.

Bah, si... algunos lo hacen, pero no salen en la tele...

http://www.lacapital.com.ar//contenidos/2008/11/24/noticia_0011.html

Saludos.

Al centro y adentro dijo...

Si Martín, me olvidaba de Enrique Camilletti. Pero lamentablemente luego de esas declaraciones tuvo menos micrófonos siendo muy probable que ahora haga oir su descontento.
Creo que la derecha se dio cuenta que la desestabilización más concreta se logra mediante la mesa de enlace, es por esto la cantidad de marchas de ayer todas enfocadas desde el agro. Son los que lograron el regreso de los muertos vivos.
Saludos
Coco
Saludos

johnny monsanto dijo...

Les tiro unas relaciones para que se convenzan que lo que dijo Buzzi asidero:

Una sembradora Bertini en los 90 costaba U$S20500 o mas o menos 136 toneladas de soja.
Ahora esa misma sembradora cuesta U$S35000 o mas o menos 170 toneladas de soja.

Un litro de glifosato costaba U$S3,00, ahora U$S4,40

Un litro de gas oil U$S0,60, ahora U$S0,78.

Leche U$So,23 en los 90 y 0,23 en la actualidad.

Grcomóvil Toyota Hilux 4x4, durante el menemato U$S30.000, y ahora con los montochorros U$S32.000.
Saludos

Anónimo dijo...

JUBILADOS ? CUANTO
DESOCUPACION ? CUANTO
CORTE SUPREMA ?
MORTALIDAD INFANTI?

MONSANTO ANDA A VIVIR A ANILLACO

Anónimo dijo...

Che jhonny...

Pero antes exportabas con un tipo de cambio 1 a 1, y ahora 1 a 3.50, entonces, según la comparación de precios que haces: ¿Las cosas cuestan un 350% más ahora? Porque sino no puedo ver como con el menem*to estaban mejor. De hecho no hace falta ser matematico para ver que los margenes de ganancia fueron muchisimos más altos desde el 2003 en adelante para ustedes...

Que tipos angurrientos che. Se van a atragantar.

Ester Lina dijo...

No solamente angurrientos. También son agresivos. Estuve de paseo en Paraná, y a lo que relato en mi blog, lo viví de cerca! Porfa: rupudiemos esos actos, todos, en los diferentes blogs!!!
Saludos!

johnny monsanto dijo...

Anonimo, no hay que tener gran coheficiente intelectual para entender que comparé dolares con dolares.
Mona, disculpame, no fueron agresivos los discursos de todos los miembros del gobierno durante el conflicto? Estos montoneros chorros llevaron a una división de la sociedad como nadie en los últimos 30 años, no están mas que juntando lo que sembraron y me parece perfecto.

Anónimo dijo...

Claro Jonny, por todas tus declaraciones hagamos causa en común en decir: ¡Que vuelva Menem! Vamos Menem, con vos estábamos mejor: viajábamos a Miami y con tus indultos y traiciones al peronismo y a lo nacional y popular y con el indulto y el "mirar para adelante" lograste unir a la sociedad y no separar como estos setentistas revanchistas... Jaja la verdad que el patilludo entendió más que nadie a la clase media egoísta argentina.

johnny monsanto dijo...

Jordi, Jordi, es tan previsible adivinar como piensan ustedes los binarios, para ustedes es blanco o negro, para tu tranquilidad en mi puta vida voté al PJ y menos aún al "mejor presidente de todos los tiempos" (Kirchner dixit)

Anónimo dijo...

No seguro que no lo votaste porque te daba vergüeza su condición de negro riojano, es más el había ganado con más del 50% de los votos y nadie de la clase media había asumido que lo había votado. Por supuesto que el voto es secreto y a los electrodomésticos había que pagarlos en cuotas... que linda época Johnny ¿no? no existían las ideologías, la historia había muerto y un tipo como vos se quejaba de lo inmoral del gobierno del patilludo pero lo disfrutabas. Eras casi un revolucionario vos en esa época.