viernes, 13 de marzo de 2009

De igual a igual


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández anunció que va a enviar un proyecto al Congreso para adelantar las elecciones legislativas nacionales. Si el parlamanento lo aprueba,en vez de concurrir a votar en octubre, los comicios se desarrollarán el 28 de junio, mismo día pautado por el niño Mauricio Macri para la elección de los legisladores porteños. De esta manera el Gobierno evita el desdoblamiento electoral propuesto por el empresario. El kirchnerismo no quiere ser primereado por la oposición y apuesta sus fichas para jugarle de igual a igual. El macrismo cree tener la elección de Capital Federal en sus bolsillos y aspira a restarle puntos al matrimonio Kirchner en la contienda nacional.

Por su parte, el otro frente opositor anti K conformado por la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Socialista de la Provincia de Santa Fe, puso el grito en el cielo ya que no se ven confiados para junio, sus chances parecen ser escuetas. En comparación con los otros oponentes al kirchnerismo (Macri gobierna la ciudad de Buenos Aires, el duhaldismo aún tiene presencia en la provincia), la oposición no PJ (para decirlo sin vueltas, gorila) se limita a Santa Fe y algunas provincias chicas. Su fuerte gorilismo le impide llegar a los sectores populares, su política se basa en aferrarse a los desaciertos del oficialismo. Carecen de ideas y proyectos de país, no hay nada más allá de sus constantes denuncias de corrupción, las cuales debemos calificar de presuntas, porque no hay nada comprobado.

Por último, resulta curioso que los grandes medios de comunicación no hayan hecho ninguna mención crítica al anticipo del sufragio efectuado por Macri y sí hayan encendido la llama tras el anuncio de la Presidenta. Se ve que el Jefe de gobierno porteño sí puede adelantar los comicios, en cambio los Kirchner no. No todo se mide con la misma vara. Somos todos iguales pero hay algunos que son más que otros. Esta es la lógica del periodismo "independiente" que siempre está del lado de la "gente", es "como vos", "como uno".


Por Mauro Reynaldi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa muchachos? tan asustados estan que adelantan las elecciones, que debilidad que tiene este gobierno, ¿terminara el mandato? mmmmmmm

johnny monsanto dijo...

Tienen miedo de perder, por eso adelantan las elecciones?...
...Donde queda la institucionalidad.?..

Néstor Kirchner, Catamarca, hace 9 dias.

Al centro y adentro dijo...

Chicos ¿y por casa cómo andamos? Porque Macri adelantó primero, ¿no será que el empresario bostero también tiene miedo de perder y por eso anticipa las elecciones?
Está bien lo que hizo el kirchnerismo, me parece justo. Que se vote todo junto y listo, así nadie saca ventajas o especula con el resultado. Habrá que ver qué hacen los gauchócratas: ¿con cuál oferta electoral se terminarán de quemar?

Saludos,
cumpas del Frente para la Victoria.

Mauro

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿