viernes, 13 de marzo de 2009

De igual a igual


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández anunció que va a enviar un proyecto al Congreso para adelantar las elecciones legislativas nacionales. Si el parlamanento lo aprueba,en vez de concurrir a votar en octubre, los comicios se desarrollarán el 28 de junio, mismo día pautado por el niño Mauricio Macri para la elección de los legisladores porteños. De esta manera el Gobierno evita el desdoblamiento electoral propuesto por el empresario. El kirchnerismo no quiere ser primereado por la oposición y apuesta sus fichas para jugarle de igual a igual. El macrismo cree tener la elección de Capital Federal en sus bolsillos y aspira a restarle puntos al matrimonio Kirchner en la contienda nacional.

Por su parte, el otro frente opositor anti K conformado por la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Socialista de la Provincia de Santa Fe, puso el grito en el cielo ya que no se ven confiados para junio, sus chances parecen ser escuetas. En comparación con los otros oponentes al kirchnerismo (Macri gobierna la ciudad de Buenos Aires, el duhaldismo aún tiene presencia en la provincia), la oposición no PJ (para decirlo sin vueltas, gorila) se limita a Santa Fe y algunas provincias chicas. Su fuerte gorilismo le impide llegar a los sectores populares, su política se basa en aferrarse a los desaciertos del oficialismo. Carecen de ideas y proyectos de país, no hay nada más allá de sus constantes denuncias de corrupción, las cuales debemos calificar de presuntas, porque no hay nada comprobado.

Por último, resulta curioso que los grandes medios de comunicación no hayan hecho ninguna mención crítica al anticipo del sufragio efectuado por Macri y sí hayan encendido la llama tras el anuncio de la Presidenta. Se ve que el Jefe de gobierno porteño sí puede adelantar los comicios, en cambio los Kirchner no. No todo se mide con la misma vara. Somos todos iguales pero hay algunos que son más que otros. Esta es la lógica del periodismo "independiente" que siempre está del lado de la "gente", es "como vos", "como uno".


Por Mauro Reynaldi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa muchachos? tan asustados estan que adelantan las elecciones, que debilidad que tiene este gobierno, ¿terminara el mandato? mmmmmmm

johnny monsanto dijo...

Tienen miedo de perder, por eso adelantan las elecciones?...
...Donde queda la institucionalidad.?..

Néstor Kirchner, Catamarca, hace 9 dias.

Al centro y adentro dijo...

Chicos ¿y por casa cómo andamos? Porque Macri adelantó primero, ¿no será que el empresario bostero también tiene miedo de perder y por eso anticipa las elecciones?
Está bien lo que hizo el kirchnerismo, me parece justo. Que se vote todo junto y listo, así nadie saca ventajas o especula con el resultado. Habrá que ver qué hacen los gauchócratas: ¿con cuál oferta electoral se terminarán de quemar?

Saludos,
cumpas del Frente para la Victoria.

Mauro