martes, 23 de junio de 2009

Semana de lucha contra la impunidad

A 7 años y medio de diciembre de 2001

A 7 años de la Masacre de Avellaneda

El 26 de junio de 2002 Darío Santillán y Maximiliano Kosteki fueron asesinados por las fuerzas policiales cuando se manifestaban en el Puente Pueyrredón junto a miles de compañeros. Se habían movilizado reclamando trabajo y condiciones dignas de vida para los sectores más golpeados por la feroz crisis del 2001. La salvaje represión desatada por el gobierno nacional encabezado por Duhalde mató a Darío y Maxi e hirió a numerosos compañeros, pero la orden tenía como objetivo acallar a un movimiento popular que exigía justicia y el fin de la situación de exclusión y miseria que vivían, y todavía vivimos, las clases trabajadoras de nuestro país.
La Masacre de Avellaneda, junto con los asesinatos de diciembre de 2001, Sandra Cabrera, Carlos Fuentealba, las inundaciones de Santa Fe y Rosario, la desaparición en “democracia” de Julio López y la de los 30 mil compañeros en la última dictadura militar forman parte de las represalias de la clase dominante cuando los de abajo nos organizamos.
Hoy seguimos levantando las banderas que estos compañeros llevaron, porque entendemos que la lucha por los derechos humanos no es la que pretenden hacernos creer los actuales gobiernos nacional y provincial. Va mucho más allá que la recuperación vacía de algunos símbolos del terrorismo de estado.
Podemos ver a través de los años hasta dónde puede llegar un sistema que pretende acallar las luchas de un pueblo que se organiza y lucha por justicia, trabajo, salarios dignos, vivienda, salud y educación. Ante un pueblo que se niega a que un “proyecto de país” se construya a partir de la violación sistemática de sus derechos. Porque por derechos humanos entendemos el derecho a no morir de hambre en un país que produce alimentos para una cantidad 10 veces mayor a su población, el derecho a organizarse sin ser perseguidos por políticas de criminalización de la protesta social, el derecho a un trabajo que nos permita vivir dignamente, el acceso a la salud y a la educación, el derecho a la libertad de expresión, en fin, creemos que hablar de “derechos humanos” es decir mucho más de los que nos quieren vender.
Actividades de la Semana de Lucha Contra la Impunidad

Martes 23 de junio, 20 hs
Facultad de Ciencia Política y RRII, Riobamba 250 bis (Ciudad Universitaria)
Cine-debate
“La crisis causó 2 nuevas muertes”

Sobre la cobertura de los medios de la Masacre de Avellaneda. Con la participación de uno de sus directores, Patricio Escobar.

Organiza: Cátedra Libre Rodolfo Walsh
Jueves 25 de Junio, desde las 9 hs., en la Ciudad Universitaria

Pintura del mural colectivo
“Luchas Populares de ayer y hoy”

Organizan: Santiago Pampillón- FPDS y Arte por Libertad
Viernes 26 de junio, desde las 10 hs.

Corte en Oroño y Circunvalación y Jornada Cultural de Lucha

Con la participación de:
Perro e’ sulky, Varón, Te traía flores
Además: murgas, Clown y malabares, pintura de murales colectivos

Y mucho más…

Concentramos a las 9 en la Plaza Sarmiento
Organiza: Comisión 26 de Junio en Rosario
Frente Popular Darío Santillán

En Rosario somos: CTD Aníbal Verón, Santiago Pampillón (Ciencia Política y RRII, Psicología y Veterinaria), el grito (Humanidades y Artes), agrupación de trabajadores y trabajadoras del FPDS, La Combi.

Para contactarte con nosotros:

frentedariosantillanrosario@gmail.com

Más información del Frente en:
www.frentedariosantillan.org

2 comentarios:

luzbelita dijo...

Morales Solá, ese GRAN hijo de puta escribió en la Nazion del 24/06/09….” “Organizaciones paragubernamentales, como el grupo La Cámpora, anunciaron que harán concentraciones en la noche del domingo en las puertas de medios de comunicación…”A veces parece que estos gorilas cretinos no hubiesen aprendido nada desde el 76 a esta parte, ni los 30.000 compañeros que nos faltan, ni el relato feroz de los que sobrevivieron, ni la indignidad crepuscular de los genocidas…
Reafirmo hasta los huesos y gritando mi voto a este gobierno nacional, popular, peronista, con justicia social, con memoria, con proyectos, democrático.
Este gobierno que ha vuelto a poner a la política en la agenda publica, liberándola del secuestro extorsivo al que la había sometido el capital…
Se le nota a Ud. la nostalgia, la necesidad imperiosa de contar con unas fuerzas armadas ante las cuales denunciar a los miembros de estas “organizaciones paragubernamentales”, para que nos torturen, nos asesinen, nos desaparezcan…
Sr. Morales Solá, sepa usted que “La Campora”, como la gente del movimiento Evita, como los compañeros de “putos peronistas”, como los militantes de las organizaciones sociales y de los movimientos de base y como todos nosotros no somos “organizaciones paragubernamentales”, somos apenas un grupo de personas que hemos recuperado para nosotros la militancia, la voz y el espacio público.
Con alegría, con insolencia, con convicciones…con política, Sr. Morales Solá, eso de lo que usted escribe tanto y comprende tan poco. Eso que hace que nosotros este domingo defendamos una idea, un proyecto de país y una convicción profundamente ética de que es posible seguir haciendo entre todos un pais justo, libre y soberano.

Al centro y adentro dijo...

Hola Luzbelita. Gracias por escirbirnos. Morales Solá demuestra una vez más lo que piensa esta derecha que desdeña el sistema democrático. Quieren constatemente sembrar el caos y el miedo en la población. Si sus candidatos: los Macri, De Narváez, Carrió, Cobos, Romero, Reutemann, etc. no ganan, entonces se trata de fraude o de un Gobierno, como el K, deslegitimado.
Morales Solá como Grondona, el grupo Clarín, grupo Uno, Telefónica, etc. saben que ya su neoliberlismo no es tan popular como en los noventa, y por eso no tienen otra cosa que hacer más que defenstrar al kirchnerismo con slogans cavernícolas.
Saludos