miércoles, 28 de octubre de 2009

PROYECTO BRASILIA en la Facultad de Arquitectura de la UNR


A partir del miércoles 28 de octubre podrá verse la muestra "Proyecto Brasilia: 10.000 kilómetros de arquitectura" en la Facultad de Arquitectura de la UNR (en la Siberia, Riobamba y Beruti). La misma está compuesta por unas 300 fotografías tomadas a lo largo de un viaje que siete arquitectos rosarinos emprendieron por el sur del continente americano.

"Proyecto Brasilia es, sobre todo, un viaje. Un viaje de diez mil kilómetros que hicieron siete arquitectos. Un viaje por América Latina, sus ciudades, su arquitectura. Un viaje que aún no ha terminado."

En agosto del año pasado, un grupo de siete arquitectos rosarinos, emprendieron un viaje de diez mil kilómetros a bordo de una vieja Combi. El objetivo del viaje era indagar sobre la cultura arquitectónica sudamericana. A lo largo del mes y medio que duró la travesía, además de visitar las obras arquitectónicas más destacadas de las 15 ciudades por las que pasaron, se entrevistaron con destacados personajes del mundo arquitectónico, como los brasileros Oscar Niemeyer, Paulo Mendes da Rocha o los paraguayos Solano Benítez y Javier Corvalán.

Toda la experiencia fue meticulosamente documentada en 14 mil fotografías, 40 horas de video y unas cuantas páginas escritas, a modo de bitácora de viaje, en el blog http://www.proyectobrasilia.com.ar/

La muestra "10.000 kilómetros de arquitectura" ya fue exhibida en el Colegio de Arquitectos de Rosario, en la Bolsa de Comercio de Rosario (con motivo de la IV Cumbre de Mercociudades) y en el Colegio de Arquitectos de San Francisco, Córdoba. En los próximos meses la misma será expuesta en Buenos Aires y se espera que cruce las fronteras nacionales para emprender un recorrido por varios de los destinos por los que pasó la expedición de arquitectos rosarinos.

El próximo 28 de octubre (y hasta el 13 de noviembre) se podrá ver en el hall de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR una selección del material recopilado por los siete viajeros de Proyecto Brasilia.

Contactos

Teléfonos:
0341 156 100011 (Daniel Pagano)
0341 155 191127 (Nicolás Dulcich)
0341 156 770083 (Iván Kozenitzky)


Imágenes de la muestra


El Túnel, Colegio de Arquitectos de Rosario.


IV Cumbre de Mercociudades, Bolsa de Comercio de Rosario.