lunes, 15 de febrero de 2010

Los depredadores del Medio Ambiente

El uso de productos químicos en la agricultura y su relación con el aumento del cáncer en la población. Adelanto (trailer) del film Nuestros hijos nos acusarán, que los grandes medios de comunicación, socios de los empresarios agrogarcas, no difundirán:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo muy lindo, pero cuanto rinde un trigo al que no se le controlan los hongos ,un maiz al que no se le controlan las malezas o un alfalfar al que no se les cotrolan las orugas?. Quien puede comprar alimentos orgánicos que cuestan el triple que los normales?Sin los agroquimicos no pudiese haber tanta población por que los rendimientos serían muy bajos y una gran parte de los granos se los comerían las ratas y los insectos de granos almacenados. Es el costo de vivir en un mundo superpoblado y en una sociedad de consumo.Pero se que la industria está proveyendo de moléculas cada vez con menos impactos a nivel ambiental como los insecticidas con inhibidores de quitina o los fungicidas nuevos, cuyo principio activo son los mismos fungicidas que producen ciertas especies vegetles para defenderse naturalmente de los hongos.
No solo es la agricultura lo que contamina, en mi ciudad tenemos una curtiembre cuyos vpores pican las chapas de los techos de los vecinos en 10 años. mi viejo laburó 33 años allí y tiene varios problemas de salud relacionados con eso.
Camarada Johnny

Al centro y adentro dijo...

Por eso mismo Johnny hay que buscar métodos, mecanismos, productos para contaminar menos, no todo tiene que ser ganancias inmediatas. Hay que pensar el país a largo plazo, no lo que rinde más en el momento. Como verás éste es un fenómeno a nivel mundial, es la depredación capitalista. Hay que terminar con esta barbarie, uniéndonos por un modelo de nación más humanista, más socialista.

Saludos,

Camarada Mauro

Anónimo dijo...

Por suerte mucho de los laboratorios de agroq. son alemanes y suizos que tienen estrictas reglas medioambientales. Pero haciendo un poco de historia, la industria del bloque comunista era terriblemente contaminante. El Elba, el Moldava y el Dnieper eran unos basureros en esa época.

J. M.