martes, 20 de abril de 2010

Lo que más contamina



El plato de este día es el siguiente menú de preguntas reflexivas sobre lo que más nos aqueja a los argentinos:

¿Es más perjudicial para los habitantes de estas pampas el funcionamiento de la pastera finladesa Botnia en Fray Bentos, Uruguay, o Papel Prensa en manos del poder monopolizador del Grupo Clarín?

¿No es peor todavía para nuestro país el monocultivo de soja del cual viven privilegiadamente el ruralista entrerriano Alfredo De Angeli y sus amigotes de la Mesa de Enlace (neologismo que designa a la oligarquía agraria argentina)?

Y qué decir de YPF privatizada. ¿Cómo puede ser que las principales naciones del planeta, las que admira nuestra clase dirigente, no hayan privatizado sus recursos naturales, estos sean fuentes de ganancia para su Estado y para beneficio general de su sociedad, y nosotros, todo lo contrario, regalamos nuestro patrimonio?


Entonces, ¿tiene sentido seguir enfrentados a nuestros vecinos uruguayos por una empresa europea, en vez de avanzar en la integración regional, tan necesaria para nuestros países, en el momento en que debemos afianzar la comunidad latinoamericana?

Por otra parte, ¿no es más dañino para la salud institucional de nuestra nación el des-empeño (des-estabilizante) del vicepresidente Julio Cleto (Gar)Cobos?

Y por último, ¿no es mortal, acaso, para nuestro régimen institucional la actuación de jueces, que son adictos a las corporaciones económicas, expidiéndose en contra de lo dictaminado democráticamente por el Congreso y el Poder Ejecutivo de la nación?

Por Mauro Reynaldi

No hay comentarios.: