martes, 1 de febrero de 2011

Volvimos


Estamos de regreso. Después de nuestro mes vacacional retornamos al blog y a la radio. En este año electoral esperamos estar a la altura de las circunstancias y poder cubrir los eventos políticos y culturales más importantes que se produzcan en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe, particularmente.
El 2011 se presenta como el año en el que se define la continuidad del kirchnerismo al frente del gobierno nacional y qué pasará con ese reagrupamiento de partidos políticos que componen la oposición. Es muy probable, tal como viene apareciendo en las distintas encuestas, que la gran batalla no se dé a nivel presidencial sino en las provincias y en las ciudades, puesto que por ahora Cristina Fernández aventaja claramente a sus oponentes. Seguramente tendremos importantes cambios en el Congreso de la nación que actualmente tiene mayoría opositora. Pero todo esto lo iremos viendo en el transcurso de este año que recién comienza.
Desde este espacio periodístico deseamos en primer lugar que la política nacional no termine compitiendo con el Gran Cuñado de Marcelo Tinelli. Esto significa que no se convierta en un show, sino que sea el terreno fértil de las grandes disputas (pacíficas) que determinen el rumbo de nuestro país y nuestro sistema democrático, para su mejoramiento y consolidación.
Al gran crecimiento económico que está caracterizando a la Argentina hay que sumarle imperiosamente igualdad e inclusión social. Esta debe ser la gran meta de nuestros dirigentes políticos, si realmente son nacionalistas como dicen serlo.
Esperamos entonces, que en estas campañas electorales primen las propuestas sobre el vedettismo, los programas políticos sobre el panfletismo y las meras denuncias oportunistas.
Así que desde este viernes 4 de febrero a las 22:30 hs por Radio Nacional Rosario (FM 104.5) seguiremos promoviendo el debate y la confrontación democrática en la emisora pública de nuestra ciudad.
¡Viva la POLITICA! y a continuar luchando por que nuestros sueños se hagan realidad. No importan tanto las ideologías, sino más bien el compromiso que tengamos con ellas para que nuestros pensamientos se correspondan con nuestras prácticas.

Por Mauro Reynaldi

No hay comentarios.: