sábado, 27 de septiembre de 2008

Alfredo ¿Torito o Yacaré?


El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos se anima a todo y para confirmarlo declaró: “Me animo a gobernar una provincia y el país” . Obviamente que estamos hablando de Alfredo De Angeli, de profesión asambleísta y con vocación de hombre de campo. El hasta hace poco ignoto dirigente que saltó a la fama por sus intransigentes posturas en el último conflicto rural y sobretodo por su posicionamiento mediático (todos recordamos como se dividían las pantallas de televisión ante un discurso de la Presidenta, mientras ellas hablaba él -al mejor estilo Roberto Giordano- movía su cabeza diciendo no y no).
Desde el ¿logro? que obtuvieron los medianos productores al conseguir que no se aprobara la resolución 125, endiosaron más que nunca al entrerriano y los políticos, que de aprovechar momentos saben, comenzaron a visitarlo y a ofrecerle gratos asados y encuentros. Duhalde, Busti, Macri y hasta Menem compartieron alguna que otra charla con El Torito; éste aceptó gustoso sus planteos y hasta entendió las explicaciones que le hizo Carlos Saúl, defendiendo además la histeria de Cobos.
Siempre es saludable que una persona que tenga cosas para dar y escuche reclamos de la gente participe en política, más con el reconocimiento que tiene De Angeli por gran parte de la opinión pública. Lo que sería conveniente también es que Don Alfredo nos informe cuáles son sus proyectos para nuestro país o para su provincia. Con algunos indicios contamos, ya que él planteó que el lomo debería costar $80 o que quiere una Argentina agroexportadora.
Igualmente no hay que quedarse con estas declaraciones, primeramente habría que esperar hacia qué partido político o alianza se decide. Claro que son varios pesos pesados los que están detrás del entrerriano y las necesidades de impacto son antes del 2011.
Muchos de los dirigentes que necesitarían sumar a una persona convocante a su molino están agazapados como buitres, viendo cómo un herido Ejecutivo Nacional intenta levantar vuelo pero no consigue despegar del todo y encima no se deja ayudar por sectores progresistas que fueron el único soporte genuino que tuvieron en la lucha por retenciones móviles.
Igualmente el Torito no tiene que estar tranquilo, tendría que apurarse a definir su futuro y dejar de coquetear con tantos políticos. Muchos de estos están preparando sus talleres de costura con astucia hilvanando apoyos con miras a las próximas elecciones. Y, siguiendo la metáfora textil, le recomendamos a Alfredo que tenga cuidado porque la marroquinería de la política es peligrosa y él sabe más que nadie que "Yacaré que se duerme es cartera".
Por Coco Alvarez

4 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

Tendremos que empezar con los cuellos Mao para el 2011 o vamos con López Murphy?

ZULAY dijo...

Se anima a gobernar el país? Con qué desayuna el hijo de puta? Se la creyó el tarado?

Anónimo dijo...

Ya está, nos tapó el agua!!!
Saludos!

Ester Lina dijo...

Avisémosle a Alfredo que es un títere y que seguirá siéndolo... porque la protesta del campo no ha sido de iniciativa de la gente del campo. Ha sido una estocada de las multinacionales de la soja que ven en las retenciones móviles un limite a su expansión en suelo argentino. Las variadas asociaciones y federaciones agrarias solo han sido las “idiotas útiles” al proyecto de una potencia extranjera. La soja es una herramienta estratégica del gobierno de Estados Unidos para limitar el desarrollo de los países de corte algo nacionalistas, cuales Argentina, Bolivia, Venezuela. Diferente es Brasil que por su gran extensión territorial y la gran cantidad de habitantes, puede jugar a dos puntas o a tres. El programa es transformar estos países en plataforma de soja, limitando la producción de otros alimentos como fruta, tomate, papas carnes. De esa manera en unos diez años estaremos importando como complemento alimentario todos los productos agrarios que se volvieron insuficientes en nuestro mercado. Sin embargo para los agricultores de EEUU y todos los países aliados (por ejemplo, Chile, Brasil etc) se los esta ayudando con fuertes subsidios. Los de EEUU de especial modo, tienen millones y millones de dólares subsidiando las carnes, los pescados, las frutas, las hortalizas. Con éste plan se transformaría a la Argentina igual a los países Bananeros del centro América: muchas bananas, nada mas. El resto lo importan. La perla de las iniciativas del gobierno norteamericanos es que está dando a las mismas empresas multinacionales que siembran soja en a Argentina un subsidio de 5000 millones de dólares para que se pague bien esta oleaginosa en los mercados exteriores. Éste financiamiento transforma la soja en un negocio que se expande como reguero de pólvora. O sea, vienen los americano y te dicen: "Sembrá soja con nuestra tecnología, yo te banco".
Ojo Alfredo, que para cuando seas presidente no sé con qué te van a pagar los EEUU... (jeee...)
Saludos!!! me encantó la foto...